sábado, 7 de enero de 2012

Blog en pro de la Reunificación de Laborales Cordobeses


PROPUESTAS DE ALACO PARA LA UNIFICACIÓN
1 de marzo de 2012
Después de los escritos y conversaciones habidas entre Alaco y Ulacor os paso una propuesta que pretende ser sobre todo equilibrada, Posible, Eficaz y Adecuada a la situación actual de ambas Asociaciones
Alaco os hace esta propuesta para ser discutida y consensuada con Ulacor. La propuesta tiene como base el escrito de Alaco del 20/02/2012 y recoge muchos de los puntos incluidos en la propuesta de Ulacor.
Alaco entiende que hay un acuerdo básico en los siguientes puntos:
• Que el nombre de la Asociación debe ser AULACOR. (Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral de Córdoba).
• Que se debe mantener la sede en la antigua Uni, actual Sede Social de Alaco.
• Que la nueva Asociación debe ser autosuficiente e independiente; es decir los socios deben pagar cuotas. Distinguiendo los derechos de los socios que pagan de los que no lo hacen.
• Que la solución debe garantizar un acuerdo equilibrado y aceptable para los socios de ambas Asociaciones.
• Que debemos elegir el proceso de unión más fácil y seguro para conseguir el objetivo deseado, la reunificación. Evitando caminos laboriosos y largos.
• Que los servicios prestados por personas muy valiosas hasta ahora no pueden hipotecar el futuro de la Asociación.
• Que es muy difícil encontrar asociados para participar en los órganos de representación, dedicar su tiempo a la misma y motivar a los asociados. Por ello hay que aprovechar el ofrecimiento de aquellos asociados que estén dispuestos a colaborar.
• Que Alaco tiene un Patrimonio que hay que preservar y unas actividades en curso interesantes y aprobadas en la Asamblea General.
• Que la Asociación debe tener un comportamiento intachable en el cumplimiento de todos los trámites administrativos.
• Que el momento de inicio de la nueva Asociación debe ser en el próximo encuentro de Alcalá de Henares.
Teniendo en cuenta lo anterior Alaco propone la siguiente hoja de ruta:
A.‐ Acordar todos los cambios necesarios en los Estatutos nuevos de la Asociación teniendo en cuenta los Estatutos ya existentes tanto de Alaco como los de Ulacor
• Junta Directiva
Primera Junta Directiva para la nueva situación. Será consensuada entre Ulacor y Alaco y estará formada por Presidente, un Vicepresidente, Secretario, Tesorero y cuatro vocales. Ulacor y Alaco propondrán cuatro personas cada una distribuyéndose los puestos de forma equilibrada, por ejemplo Presidente, Tesorero y dos vocales de una asociación y Vicepresidente, Secretario y dos vocales de la otra Asociación.
1. Los estatutos no especificaran la forma de elección de la Junta Directiva y se remitirán a lo que diga la ley. La Asamblea puede recomendar, si así lo desea, que la elección de las futuras Juntas Directivas se hagan por el sistema de listas abiertas, si así lo deciden mas adelante. Hay que tener en cuenta el muy escaso interés de los socios en la participación.
2. La duración del mandato será de dos años y su limitación queda fijada en tres consecutivos. Ningún socio que haya formado parte de la junta directiva durante tres mandatos seguidos podrá presentar su candidatura para el siguiente, ni sucesivos. Para pertenecer a una futura Junta Directiva se necesitará una antigüedad en la Asociación de dieciocho meses y estar al corriente de pago de las cuotas. Lógicamente, esta medida entrará en vigor a partir de la Asamblea de 2012, cuando se apruebe en los nuevos estatutos.
• Socios
1. Habrá Socios de numero, que serán todos los que ingresen en la Asociación y Socios de Honor; podrán tener esta condición los familiares directos de cualquier laboral fallecido, igualmente Organismos o Instituciones Públicas relacionadas con el ámbito de la Universidad Laboral, pasado o presente. El nombramiento de socios de honor corresponderá a la Junta Directiva y será ratificado por la Asamblea General.
2. Además de las obligaciones y derechos normales se incluirá que para poder elegir y ser elegido el socio deberá estar al corriente del pago de las cuotas.
• Cuotas
Se establecerán unas cuotas anuales para financiar los gastos anuales de la Asociación, En la pasada Asamblea de Alaco el presupuesto anual, excluida participación en los Encuentros, se fijó en unos 2.000 €. No obstante depende de la iniciativa de la Junta Directiva, la continuidad de los proyectos actuales y la puesta en marcha de proyectos que pudiesen cambiar estos números. Estimamos que la Asociación podría establecer una cuota de unos 15 € al año.
B.‐ Decidir los objetivos y actividades básicas de la nueva Junta
• Una nueva Web de la Asociación, su diseño, incluyendo su contenido y links
• Mantenimiento y gestión de la Web de la nueva Asociación. Acordando previamente el/los mantenedores y determinando el coste y la vigencia del acuerdo que se alcance.
• Mantener la Revista Paraninfo con la edición mínima de tres números durante 2013. Actualmente la revista se edita en Bilbao, pero no habrá inconveniente en hacerlo en otra imprenta que ofrezca las mismas garantías de calidad y precio. El precio por número son tres euros, gratis para el socio, este sólo paga los gastos de correo
• Ayuda y unificación en la obtención de los expedientes
• Programa de encuentros y otras actividades de la Asociación.
C.‐ Elegir el camino menos laborioso para conseguir la nueva Asociación.
Hasta ahora hemos avanzado teniendo una premisa marcada por Ulacor, DISOLVER LAS DOS ASOCIACIONES Y CREAR UNA NUEVA. Después de las conversaciones mantenidas y de estudiar la situación me pregunto ¿POR QUE HAY QUE HACER ESTO? ¿PORQUE NO HACERLO MAS FÁCIL? La respuesta, creo yo, es que esta condición está basada en los sentimientos personales de algunos socios, pero no creo que sea una demanda de la gran masa de laborales a los que queremos representar.
Al contestarme a esa pregunta he desarrollado esta otra alternativa:
1. La solución, hasta ahora contemplada, disolución de las dos Asociaciones y Constitución de una nueva es un camino complicado. Requiere TRES actos administrativos que conlleva tres riesgos de no ser aprobados. Hay que tener en cuenta que esto lo tenemos que hacer nosotros directamente, con voluntad, pero puede que con fallos como prueban los problemas que se tuvieron cuando de constituyeron las Asociaciones.
2. En primer lugar, las dos Asociaciones tienen que disolverse en su Asamblea, lo que pudiera no aprobarse por la negativa de socios, Un sondeo telefónico realizado entre los socios de Alaco que abonaron la cuota en 2011, nos indica por amplia mayoría que no entienden la disolución de la Asociación, si no es absolutamente necesaria.
3. Alaco tiene un problema con su Patrimonio, ya que por Ley lo tiene que donar a una institución benéfica (1).
4. Se tiene que FUNDAR la nueva Asociación; esta fundación sólo la pueden realizar los socios fundadores presentes, que son los que firmarían el Acta Fundacional (2).
5. Posteriormente hay que inscribir esos tres actos, dos disoluciones y una fundación, en el Ministerio del Interior. Cada acto es objeto de revisión y por tanto de posible impugnación, con los problemas que esto conlleva.
6. Y luego quedar a la espera de que la nueva Asociación no tenga problemas de Registro.
7. Este camino no me parece aconsejable ni objetivamente justificado
D.‐ Considerando todo lo anterior y valorando el interés real de los socios y no socios de las dos Asociaciones “propongo el siguiente proceso”:
1. Alaco en su próxima Asamblea General Ordinaria, modifica sus Estatutos incluyendo en los nuevos todo lo acordado previamente con Ulacor: Nombre, duración de los mandatos, sistema de elección de los órganos gestores, clases de socios etc.
2. Se elige en esa Asamblea General una nueva Junta Directiva, previamente consensuada con Ulacor, (tal como se indica en párrafos precedentes).
3. Nace la nueva AULACOR: Nuevos estatutos, nueva Junta Directiva, nuevo plan de trabajo, nuevo proyecto, una nueva Asociación. Con Patrimonio y funcionado correctamente.
4. El Patrimonio de Alaco pasa inmediatamente a ser de la nueva AULACOR.
5. Se dan de alta todos los socios de Ulacor que lo deseen en la nueva AULACOR.
6. Los nuevos socios tienen seis meses para inscribirse si quieren optar a formar parte de la segunda Junta Directiva de la nueva Asociación.
7. Todo se resuelve en una Asamblea y registrando sólo un acto Administrativo para el funcionamiento de la nueva Asociación, las decisiones de una Asamblea General.
8. Se da un paso generoso por parte de todos los socios de ambas Asociaciones, unos cediendo Patrimonio y favoreciendo un encuentro no previsto, otros aceptando la solución más fácil.
9. La firma de los acuerdos se haría antes del encuentro de Alcalá de Henares.
10. La nueva AULACOR nace en el próximo Encuentro de Laborales Creemos firmemente que esta es la mejor solución para todos y por ello os pido vuestra consideración
Francisco Muñoz de Leyva
Madrid 01 Marzo de 2012

(1)Estatutos de Alaco Artículo 43. – En caso de disolverse la Asociación, la Asamblea General que acuerde la disolución, nombrará una Comisión Liquidadora, compuesta por todos miembros de la Junta Directiva, la cuál se hará cargo de los fondos que existan. Una vez satisfechas las obligaciones sociales frente a los socios y frente a terceros, el patrimonio social sobrante, si lo hubiere, será entregado para fines benéficos.
(2)Ver apartado “Acta Fundacional” de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo que regula el derecho de asociación.

PROPUESTAS DE ULACOR PARA LA UNIFICACIÓN
2 de marzo de 2012

1.- Las dos asociaciones hasta ahora existentes de laborales de Córdoba, ALACO Y ULACOR,  acuerdan comenzar un proceso de unificación en una nueva asociación mediante la integración en la misma en igualdad de condiciones, derechos y obligaciones.

Es voluntad de ambas asociaciones que en el futuro sólo exista una asociación donde tengan cabida todos los laborales de Córdoba y de esta manera crecer en cantidad de asociados, aumentar la cantidad y calidad de las actividades y facilitar la convivencia sin limitaciones entre los que fuimos compañeros en nuestra querida laboral.
La nueva asociación se llamará “Asociación de Universitarios Laborales de Córdoba” (AULACOR). 
Las siglas AULACOR, incluyen las siglas de ALACO y ULACOR.

2.- Como paso previo a la unificación de las dos asociaciones en una sola, ambas procederán a sus respectivas autodisoluciones.


3.- El próximo encuentro de laborales programado por ULACOR está previsto para el 12, 13 y 14 de octubre de 2012 en Alcalá de Henares. 

Este encuentro podría ser conjunto y encargarse de su organización una comisión con representantes de las dos asociaciones. 
La convocatoria será única y conjunta de las dos asociaciones. En el cartel deberá aparecer ALACO y ULACOR como convocantes. 
En los distintos actos del encuentro  deben tener el mismo protagonismo las dos asociaciones.
Para el sábado, día 13 de octubre se convocarán las asambleas correspondientes de ALACO y de ULACOR por separado y se hará una convocatoria conjunta de asamblea fundacional de la nueva asociación unificada
Si en ambas asambleas de ALACO y ULACOR son ratificados los acuerdos de unificación y autodisolución con las mayorías cualificadas de los socios asistentes a cada asamblea establecidas en sus estatutos, a continuación se celebraría de forma conjunta, la asamblea fundacional unitaria de la nueva asociación, donde se aprobarían los nuevos estatutos, se aprobará la cuota anual para los asociados y se elegirá una nueva Junta Directiva por el procedimiento de listas abiertas.


4.- Los socios de ALACO  y de ULACOR serán inscritos como tales en la nueva asociación, se les informará de su nueva situación y se les dará la oportunidad de darse de baja a requerimiento personal del interesado.

Habrá Socios de Numero, que serán todos los que ingresen en la Asociación y Socios de Honor.
Podrán tener la condición de socios de honor los familiares directos de cualquier laboral fallecido y los Organismos o Instituciones Públicas relacionadas con el ámbito de la Universidad Laboral en el pasado o en el presente. El nombramiento de socios de honor corresponderá a la Junta Directiva y será ratificado por la Asamblea General.


5.- En la asamblea fundacional podrán participar con voz y voto y ser elegibles todos los socios de ALACO y de ULACOR.

En las asambleas  posteriores podrán votar y ser elegibles para la Junta Directiva, los socios al corriente de pago y tendrán la consideración de socios natos. Los socios que no estén al corriente de pago podrán participar con voz pero sin voto.


6.- La asociación resultante de la unificación creará su propia página web.

Los  gastos fijos del espacio web serán financiados por la propia asociación.
La asociación no participará en el sostenimiento económico de páginas web de carácter personal.
La asociación a través de sus órganos y cargos electos decidirá en todo caso sobre los contenidos de su web y sobre la persona encargada de su mantenimiento.
Las páginas personales que existan relacionadas con la Universidad Laboral de Córdoba, tendrán plena independencia de la asociación.
La nueva asociación  podrá autorizar un enlace y la  publicación de los contenidos de su  web,  en páginas personales, en los términos establecidos por la propia asociación, dentro del más estricto respeto a los derechos de propiedad de los autores de dicha página y siempre que colaboren en el cumplimiento de los fines de la asociación.

7.- La revista paraninfo o cualquier otra actividad actual de ALACO o de ULACOR tendrán continuidad en las condiciones establecidas por los órganos de gobierno de la  nueva asociación.

8.- Los datos personales de los socios se publicarán por la asociación con el consentimiento del afectado y en los términos establecidos por la ley.


9.- Los expedientes personales de los ex-alumnos de la laboral,  se le facilitarán a quien los haya solicitado y solamente podrán ser publicados con la autorización expresa del afectado. 

La custodia de las copias de expedientes  que  puedan existir será asumida por la nueva asociación  que dispondrá de  un espacio físico dispuesto para tal fin en su sede del Campus Rabanales de la Universidad de Córdoba.

10.- La nueva asociación unificada establecerá su sede social física, así como el buzón de recepción de correspondencia relacionada con ella, en el Campus Rabanales de la Universidad de Córdoba, utilizando para ello la actual sede de ALACO.


11.- La asociación tendrá plena independencia económica y se financiará  con las cuotas de los socios, subvenciones, donaciones o acuerdos comerciales que no menoscaben los fines de la asociación. 

El establecimiento de cuota anual para los asociados, así como la fijación de su importe será decidido por la asamblea general fundacional. 
La propuesta de cuota será de 10 € al año por cada socio.
Con este dinero se hará frente a los gastos mínimos de gestión y mantenimiento de la asociación, dominio de su página web y organización de la asamblea general anual, excluidos los gastos de comidas, viajes y alojamientos.
Los encuentros de laborales deben ser financiados por los asistentes.


12.- La asociación ha de disponer de una relación actualizada de sus asociados, llevar una contabilidad que permita obtener la imagen fiel del patrimonio, del resultado y de la situación financiera de la entidad, así como las actividades realizadas, efectuar un inventario de sus bienes y recoger en un libro las actas de las reuniones de sus órganos de gobierno y representación.
Deberán llevar su contabilidad conforme a las normas específicas que les resulten de aplicación. 


13.- Para evitar enfrentamientos entre colectivos o grupos organizados dentro de la nueva asociación y facilitar la presentación de cualquier socio a nivel individual, se establecerá en los estatutos para la elección de la Junta Directiva el sistema de listas abiertas, pudiendo marcar hasta un máximo de cuatro de los siete miembros a elegir entre los candidatos que se hayan presentado previamente, lo que garantiza la pluralidad en la misma. La nueva Junta Directiva, compuesta de siete miembros, elegirá de entre ellos al Presidente. Una vez elegido el Presidente, éste designará entre el resto de miembros electos los cargos de Vicepresidente, Secretario, Tesorero y vocales, garantizando de este modo la cohesión necesaria del equipo de gobierno de la asociación. 

14.- La duración del mandato de la Juntas Directivas electas será de dos años y su limitación queda fijada en tres consecutivos. Ningún socio que haya formado parte de la junta directiva durante tres mandatos seguidos podrá presentar su candidatura para el siguiente, ni sucesivos.


15.- En el acta fundacional de AULACOR aparecerán como socios fundadores 4 miembros de ALACO y 4 miembros de ULACOR. 

Estas 8 personas constituirán la Junta Directiva provisional, y su mandato durará un año. Se asignará por sorteo los cargos, correspondiendo el de Presidente, tesorero y dos vocales a una Asociación y los cargos de Vicepresidente, Secretario y dos vocales a la otra Asociación.


16.- En el acuerdo deben figurar los nuevos estatutos de la asociación unificada, donde se incluirán los acuerdos que resulten de la negociación de unificación. 

--- oOo --- 

Entendemos que es necesario contar con la opinión del máximo número de laborales posible, de manera que se abre este blog con estas dos propuestas y se incorpora aquí abajo una zona de comentarios donde cada cual puede publicar lo que quiera al respecto -con un mínimo de respeto-.

Una vez evaluados dichos comentarios -si se producen- tendremos más datos todos.

Esperamos vuestras aportaciones.

35 comentarios:

  1. Creo en la diversidad, y en que los exlaborales estaremos representados en dos asociaciones mejor que en una sóla. En primer lugar: lo creo así porque la elección prioritaria de una de ellas, por cada uno de nosotros, es una realidad. En segundo lugar: porque con la existencia de dos asociaciones disponemos de dos foros distintos. En tercer lugar: porque la competencia enriquece. En mi opinión, lo que es
    susceptible de realizarse, es la reunión anual en un solo lugar y para todos; el resto de las actividades realicemoslas como vienen haciéndose ahora. VOTO SÍ A LAS DOS ASOCIACIONES INDEPENDIENTES.

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    1. Los reinos de Taifas, solo favorecen a los reyezuelos, nunca al colectivo.

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  2. Juan Antonio Olmo Cascos9 de enero de 2012, 12:46

    Sobre el comentario de arriba, decir que es un punto de vista inédito y no por ello menos interesante.
    Estoy de acuerdo en unificar el punto de encuentro de la reunión anual, aunque soy de la opinión de que, tras 5 citas, sería conveniente acercar el lugar a otros puntos de la geografía nacional, facilitando así el acceso a laborales que ya no están en edad -o salud- de hacer muchos cientos de km.

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  3. Bueno, en realidad son dos asociaciones hermanas, y las hermanas no se casan entre sí,en todo caso pueden disputarse los admiradores. Por lo demás, diferencias las hay, se ha visto en el último par de años, pero lo mejor esnolevantar polémicas.

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    1. Dentro de unos años no existirá ninguna de las dos Asociaciones, por falta de socios vivos.
      Deberíamos unir nuestros esfuerzos,para dejar un legado para nuestros descendientes y como base de estudio de historiadores y fondo de la existencia de nuestra UNI.
      Mientras tanto, me gustaría tener encuentros donde esten todos, no una parte.

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  4. José Miguel Caparros Madueño10 de enero de 2012, 19:43

    Creo que como estamos actualmente, es la mejor opción,pues ya es un gran sacrificio y una enorme tarea por parte de J.A. Olmo reunir a los ex alumnos de la U.L. de Córdoba, de informar de todos los eventos y particularidades que se están dando diariamente entre los que estuvimos allí, como para meternos en una ampliación que no se hasta qué punto nos va a llevar, ya que al leer las bases de esta propuesta no he visto nada que me atraiga, que me proteja, que pondere la página web y que de opciones positivas a los que estamos inmersos en nuestras respectivas universidades, por lo tanto soy de la opinión de dejar las cosas como están, en caso contrario, haganmelo saber y así entenderé esta ampliación a nivel nacional, saludos a todos y espero que no se hayan ofendido J.M.Caparrós M.

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  5. Pues yo, como dice uno que pasaba por aquí, soy partidario de que haya dos asociaciones.Dos, o más, actos de encuentros anuales, dos, o más, celebraciones religiosas. Elevar nuestras almas al Altísimo (¿si fuera descender nuestras almas sería al Bajísimo? Pregunto.)Entonar aquellas canciones que marcaron nuestra juventud, en fin, todo aquello que hace que nos demos cuenta que cualquier tiempo pasado ya pasó. Me tomo la medicación y ahora vuelvo.

    Anonymus, Animus jocandi, Annus horribilis, Totus tuus... En fin, latinajos estilo Carrasco Bis con vistas a salir del atolladero.

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    1. En apenas 4 íneas has esrito una serie de bobadas que no me extraña estés medicado, porque a una persona sana no se le ocurrirían.

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  6. A este de arriba juraría que le tengo localizado. Sé quién eres, pero no lo voy a desvelar, es tan lícito manifestarse anónimamente como firmar con nombre propio, lo importante son las ideas: el debate. A ese repecto las tuyas están claras, y me apresto a hacer de intérprete de tus sentimientos dado el hecho de que hayas introducido términos latinos, en general vedados al entendimiento de la mayoría de los compañeros. Lo que quieres decir es lo siguiente, corrígeme si me equivoco: Hay dos asociaciones y una nos lleva a misa, la otra no. Pasó el tiempo en que los actos culturales se confundían con las obligaciones religiosas y, ahora es momento de ser quienes somos: ¡Laicos y libres! Gracias a los que me quieren llevar a misa, pero sólo acudo cuando me parece, los martes y trece. "Yo es que estudié latín"

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  7. Por lo expuesto por ULACOR parece ser que existe por parte de ALACO la condicion de que bajo ningun concepto se iria a la disolucion de esa Asociacion para despues integrarse en la Asociaicon unificada. Si eso es asi ¿pretenden que desaparezca ULACOR y sea absorbida por ALACO?

    Sigamos como estamos y que el tiempo sea juez de las desavenencias y que cada cual asista a los eventos que desee pues en ninguna de ellas se niega la asistencia a cualquier laboral que lo desee, sea ó no socio

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  8. Desde la ALACO se culpa y responsabiliza a ULACOR, en exclusiva, de la división existente entre los laborales, cuestión ésta muy discutible, y que en absoluto compartimos ni aceptaremos los 675 afiliados de ULACOR. Desde ALACO imponen como condición irrenunciable que ULACOR asuma la culpabilidad por ellos imputada, para de esta forma argumentar su planteamiento de disolución de ULACOR e integración en ALACO.
    Por tanto de nada sirve las ofertas hechas desde ULACOR para una unificación en igualdad de condiciones o la propuesta del arbitraje vinculante, por que los actuales dirigentes de ALACO no quieren aceptar a una asamblea unitaria donde todos los laborales elijan libremente a su Junta Directiva.

    Albacete 19-1-2012
    Pepe Ródenas

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    1. Puedo confirmar tus palabras. No existirá, ninguna reunificación mientras mueva los hilos de una de las Asociaciones, quien produjo la ruptura, para crear una nueva Asociación con Web propia y luego apropiarse de la misma, para su uso particular.

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  9. Cuando me afilié, no se había producido la división y una vez divididos opté por incorporarme a ULACOR. Desde entonces hemos intentado, con poco éxito, la unificación y vistas las condiciones que propone ALACO, considero que no es conveniente acceder a la imposición de disolución de ULACOR, sin contrapartidas, que pretenden.
    Por tanto continuemos como estamos y demos por finalizado el intento de reunificación y abramos un proceso de colaboración inter pares, en aquello que sea factible.

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  10. José Salguero creo que estás equivocado. A.LA.CÓ. se fundó en marzo de 2009 y Ulacor en 2010, un año más tarde. Luego cuando tu te afiliaste a Ulacor (en A.LA.CÓ. nunca lo has estado) Olmo ya había provocado la escisión.
    ¿Dónde has leído que A.LA.CÓ. pretende disolver a Ulacor? Los documentos oficiales los tienes al comienzo de este blog. Lee despacio.
    Un saludo de Iñaki.

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    1. Como siempre mientes. Tu has dicho en varias reuniones y yo he estado presente, que se tenía que disolver ULACOR e integrarse en ALACO, todos los socios de ULACOR ya que se creó más tarde.

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  11. José Salguero.
    Tres comentarios más arriba se puede leer el insertado por José Ródenas Belmonte.
    José ha formado parte de la Comisión de ULACOR en pos de la Unificación.
    Según comenta -y me consta que así es- no existe voluntad alguna por parte de ALACO en avanzar hacia ningún lado.
    La desaparición de ALACO y ULACOR para constituir una nueva, los deja sin el protagonismo que anhelan y al que no quieren renunciar.
    Están mareando la perdiz a ver si sobreviven a la quema, ya que van a menos a pasos agigantados.
    Saben que en el supuesto que se unifiquen ambos colectivos en uno, sólo hay que saber contar para deducir consitutirán una minoría apabullante en el nuevo ente.
    Mientras no asuman que han de disolverse -como ULACOR- para hacer algo desde abajo, no hay nada que hacer.
    Pienso como muchos laborales que no merece la pena hacer ningún esfuerzo en esta dirección.
    Como dice Gago: 'El tiempo todo lo aclara'.
    Esperemos pues.

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  12. RESPUESTA DE LA COMISIÓN DE ALACO:

    Madrid, 24‐enero‐2012
    Queridos compañeros de Ulacor:
    Recibida la respuesta de Ulacor sobre el posible proceso de reunificación quiero pasaros la
    contestación aprobada por la Junta Directiva de A.LA.CÓ. a través del Coordinador de la
    Comisión para la Reunificación, único portavoz de A.LA.CÓ. Cualquier otra opinión y/o
    comentario no refleja la posición de A.LA.CO. y que expreso más adelante en este escrito.
    También os informo que, como ha sido normal con comunicaciones anteriores, esta se
    transmitirá a los socios, se publicará en la página Web de A.LA.CO. y también por correo
    electrónico. Ni que decir tiene que Ulacor puede también hacerlo.
    En relación a la Reunificación lo primero que quiero señalar es el interés de A.LA.CÓ, en que
    todos los Laborales puedan estar juntos, verse, saludarse, compartir experiencias y
    momentos de hermandad, rememorando los tiempos fantásticos de la Uni y facilitando
    unos contactos futuros.
    El año pasado 2011 se vio con claridad la situación actual, y creemos que no deseada, del
    colectivo de Laborales, con dos Asociaciones de Laborales que celebraron sus encuentros
    en la Uni con escasos días de diferencia, dando una imagen de división y dejando perplejos
    a todos, incluyendo las personas de la U.C.O. que nos ayudaron en la organización de esos
    encuentros.
    A.LA.CÓ. en su Asamblea de Octubre de 2011 dio un mandato a la Junta Directiva para
    evitar ese espectáculo e intentar la reunificación de los Laborales. Se pensó que Ulacor
    marcaba un posible camino, con la figura del mediador, pero al haberse desestimado el
    propuesto por A.LA.CÓ no tenemos ningún inconveniente en intentar avanzar con las
    personas comisionadas nombradas por ambas Asociaciones. No obstante, desde A.LA.CÓ.,
    seguimos pensando que la figura del mediador sería muy positiva para el avance de las
    negociaciones, por lo que creemos que deberíamos intentar acordar por consenso una o
    más personas que nos aconsejaran y nos ayudaran a limar las posibles diferencias.
    Por ello A.LA.CÓ creó La Comisión para la Reunificación que está formada por el Presidente,
    el Tesorero y un vocal de la Junta Directiva. El coordinador de la misma es Francisco Muñoz
    de Leyva. El procedimiento a seguir podemos hablarlo, pero no creemos que los correos
    electrónicos puedan ser la solución única y que sería conveniente convocar reuniones
    presenciales. Al menos una inicial y la última para firmar los acuerdos. No obstante estamos
    abiertos a intentarlo por otros cauces.
    En A.LA.CÓ. estamos convencidos de que será posible hallar un camino de unidad,
    aplicando voluntad e ingenio para buscar soluciones.
    Los puntos importantes sobre los que, a nuestro entender, hay que encontrar una solución
    son:

    (sigue)

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  13. (Viene del comentario anterior)

    1. Decidir que SÍ se quiere una unión de los Laborales. En estos momentos, y dadas
    las circunstancias, creemos que es preciso contestar a esta obviedad.
    2. Sobre el futuro asociativo ¿Es una nueva Asociación, la solución? ¿Hay que disolver
    las dos asociaciones y crear otra? ¿Puede ser una integración, unión con dos
    secciones? Este aspecto legal, aunque parezca el más complicado creemos que es
    solucionable. Lo que hace falta es querer y establecer qué se quiere.
    3. En el caso de se decida la unificación, sea cual fuere la figura adoptada, obviamente
    la organización de cualquier actividad correspondería a la nueva Asociación.
    4. En el caso, no deseable, de que no fuera posible, podríamos acordar juntos la
    organización de Encuentros .Actualmente A.LA.CÓ viene organizando algunos con la
    AA.AA. de la U.L. de Gijón, y creemos que sería muy positivo que se pudiera hacer
    algo parecido entre los mismos Laborales de Córdoba.
    5. Si se decide la unificación, la futura Asociación ¿con cuotas? A.LA.CÓ., desde su
    origen en 2009, es una asociación con cuotas, con un patrimonio actual de unos 9.000
    €. Con él se pueden realizar actividades: para este año 3 concursos (2º de Relatos, 2º
    de Fotografía y 1º de Pasatiempos) y El Camino de Santiago, todos ellos con apoyo
    logístico de las asociaciones de Córdoba y Gijón.
    6. Establecer el mecanismo para que la comunicación futura entre los Laborales sea
    más efectiva. Hoy hay cuatro páginas Web dirigidas a este colectivo, dos en el ámbito
    de A.LA.CÓ. y dos en el de Ulacor. Además, A.LA.CÓ. edita la revista PARANINFO, en
    formato digital e impresa en papel. ¿Cómo se sigue? En caso de decidir la unificación,
    quizás lo ideal sería encontrar la forma de unificar las Webs en una sola, para no crear
    confusión entre los posibles visitantes, y ganar así las inmensas sinergias del trabajo
    de todos remando al unísono. Se necesita una solución imaginativa, pero si se
    resuelve correctamente este punto, el de la comunicación, habremos avanzado
    mucho.
    Espero estudies con interés lo expuesto y quedo a vuestra total disposición para cualquier
    aclaración que consideréis oportuna. Quedo igualmente a la espera de vuestra
    contestación.
    Un saludo muy cordial
    Francisco Muñoz de Leyva
    Coordinador de La Comisión de A.LA.CÓ. para la Reunificación

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  14. Juan Antonio Olmo Cascos24 de enero de 2012, 20:45

    Hola a todos
    Sólo quiero poner un par de comentarios al comunicado de Leyva en nombre de ALACO.
    Soy de la opinión que NO SON NECESARIAS CUOTAS para poder mantener una asociación como esta, cosa que ULACOR lleva demostrando ya un tiempo y estoy seguro no supondrá un problema para la existencia muchos años más. Los encuentros se 'autofinancian' y mantener la web de ULACOR es gratis. no da trabajo alguno. Sólo colgar las actas de las reuniones y poco más. A eso me comprometo -como estoy haciendo- sin pasar gasto alguna, mientras tenga salud para ello.
    Pero hay un tema en el que seré intransigente.
    Al final Leyva habla de 'cuatro páginas'.
    Una de ellas, laboraldecordoba.es, no es moneda de cambio para nada ya que ES UN PROYECTO PERSONAL mío.
    Y como tal está sujeta desde la primera linea hasta mi última a mi voluntad. Lejos quedan los días en que alguien me decía lo que había de colgar 'porque el que paga manda'.
    Pues bien, renuncio a pago alguno a cambio de la independencia de que goza actualmente y creo que es del agrado de la familia laboral. Recibo docenas de correos de laborales a los que no conzoco, pero que valoran el esfuerzo realizado. Soy vanidoso y ese es mi pago y seguirá siendo así -como antes dije- mientras tenga salud y ánimo para ello.
    Desgraciadamente para ALACO -y ULACOR- nada pueden hacer porque eso cambie. El dominio laboraldecordoba lo tengo registrado a mi nombre y el espacio web que utilizo lo pago yo, por lo tanto, que ALACO abandone cualquier idea de hincarle el diente a los datos, fotos y contenidos que llevo casi un lustro recopilando de lo que fue mi casa a lo largo de mis mejores ocho años.
    Un saludo

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  15. Juan Antonio Olmo Cascos25 de enero de 2012, 13:20

    Os dejo abajo -comentada-, para que cada cual saque sus conclusiones, la parte final del Acta de la última asamblea de ALACO:

    "Uno de los socios en este sentido manifiesta que visto el daño que la división está creando entre ambas asociaciones, insta a la Junta de A.LA.CÓ. que haga todos los esfuerzos que considere oportunos para lograr la unificación.

    José Llorente, efectúa su propuesta en el sentido de que Ulacor defina, matice, cuál fue el “rumbo no deseado” por los socios de A.LA.CÓ., que descontentos de ello se fueron de la asociación y crearon Ulacor, tal como figura en la web oficial de Ulacor. Conociéndolos podemos entablar conversaciones para corregir lo no deseado y lograr la unificación. Se considera por muchos que este asunto debería abordarse en la primera reunión con ULACOR, sin acritud pero sí con el deseo y la necesidad de conocer las causas de la separación. Sólo conociendo las causas podemos subsanarlas y evitar su repetición en el futuro.
    La Junta de A.LA.CÓ. informa a los socios que han sido entregados por el Instituto “Gran Capitán” de Córdoba 10 nuevos Expedientes solicitados en los primeros meses del año. Se hace entrega de de ellos a 5 socios presentes en la Asamblea. El secretario enviará por correo los cinco restantes al domicilio de cada uno de los interesados.
    Así mismo el instituto “Gran Capitán” devuelve siete solicitudes manifestando que no se encuentran estos expedientes. Varios socios aseguran haber visto en Cuevas de Almanzora (oficina de J. Antonio Olmo) varias carpetas de Expedientes."

    --- oOo ---

    Se pide que se matice el 'Rumbo no deseado'.
    Pues bien, la explicación está en el propio texto del Acta.
    Pregunto...
    ¿Qué pinta en el acta de una Asamblea la mención a mi persona?
    Esta mención, además, denota cobardía.
    Se dice...
    "Varios socios aseguran haber visto en Cuevas de Almanzora (oficina de J. Antonio Olmo) varias carpetas de Expedientes."
    Varios socios... varias carpetas...
    Esta forma ce ir contra mi os sale subconscientemente.
    Estais dando a entender a vuestros asociados que yo tengo las mencionadas carpetas, cosa que no podéis demostrar.
    Es mejor decir media verdad, difamar sin pruebas, que es a lo que esstais acostumbrados.
    ¿No quereis saber la respuesta al Rumbo no desedado?
    Ya teneis la respuesta.
    Este tipo de actitudes significarán más pronto que tarde la desaparición de ALACO o, lo que es peor, su conversión el corralito de unos cuantos.
    Juan Antonio Olmo Cascos.

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    1. Soy Alejandro Guerrero :
      Esto que estoy escribiendo ya lo he comunicado también a ALACO y es que mientras que en cualquiera de las dos Juntas estén el uno como el otro que fueron partícipes (por su cabezonería y afan de protagonismo )de la rotura de la Asociación no se podrá hacer nada.
      El uno eres tú Olmos y el otro es Iñaki, yo pediría que tanto uno como el otro salíerais de las respectivas Juntas y dierais paso a otros que pueden ver el bosque y no el arbol.
      En cuanto a que ULACOR se formo por que habían socios de ALACO que estaban descontentos, me parece que no te acuerdas que la formates tú.
      Te recuerdo que en el 2009 no quisites defender tu posición en Córdoba en la Asamblea constituyente de la Asociación ( que conste para el que no me conoce que no soy socio de ninguna de las dos ), y sin embargo, si que te presentates a la comida con una reserva que no estaba a tu nombre, aunque con antelación habias dicho en TU web que no asistirias al encuentro.
      Yo creo que lo que debería de hacer es coger lo mejor de cada una de las dos Asociaciones o en lo que coinciden y con buena voluntad limar en lo que difieren , y esto lo debería de hacer una persona que no fuera propuesta por ninguna de las dos directivas.

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    2. Me quedo sorprendido de tanta lucidez

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  16. Respuesta del Presidente de ULACOR, Alfonso Cobo, a la última propuesta de ALACO mediante escrito de Francisco Muñoz de Leyva:

    "Estimado compañero:

    Recibido tu escrito he de manifestarte que nuestro interes sigue siendo el de la unificación de todos los laborales

    Estamos de acuerdo en nombrar una terna de mediadores independientes y de ahi elegir uno, y si no es posible seguir las conversaciones con las comisiones nombradas, aunque nuestra opinion es que si fueran ajenas a las Juntas seria mejor pues no estarian mediatizadas por ideas preconcebidas

    Nuestro punto de vista es que antes de que se hagan reuniones presenciales, seria conveniente intercambiarnos propuestas que indiquen que el acercamiento es real con el fin de que la reunion sea productiva

    Nuestra opinion respecto a los puntos presentados es la siguiente:


    Punto 1

    Nosotros queremos una union de todos los laborales y queremos que exista una sola Organizacion

    Punto 2

    Deberia existir una sola Organizacion, disolviendo las dos existentes y creando una NUEVA con revision de sus estatutos

    Punto 3

    Las actividades en conjunto deben ser organizadas por la ASOCIACION , aunque no hay que olvidar que ahora se hacen multiples actidades por Grupos de Cursos ó de proximidad que van a seguir celebrandose

    Punto 4

    Ya para la reunion del pasado 2011 propusimos que se celebrase donde fijara ALACO, que la convocasen las dos asociaciones y que cada una celebrase su Asamblea por separado pero los actos lúdicos fueran unitarios.

    Punto 5

    El tema de las cuotas habria que dejarlo a la opinion de los asociados. Nuestra opinion es que no podemos cargar a una Asociacion de tramites administrativos y la verdad es que si alguien no paga la cuota, tampoco es dado de baja.

    Nosotros opinamos que las actividades deben financiarse por los que participan en ellas y hasta ahora hemos celebrado Patios en Córdoba-Moros y Cristianos en
    Alcoy-Visita a Toledo-Carnavales de Cadiz-Asamblea con visita nocturna a la Mezquita sin que haya habido que disponer de ningun patrimonio que en el caso de ALACO creemos es poco tangible

    Punto 6

    De este tema de página WEB, creemos que hay que fijar de antemano varios puntos

    a) Las paginas primitivas son propiedad particular de sus creadores Olmo es propietario de la primitiva y hasta ahora mas importante y Fernandez Iturriaga de la de ALACO

    b) ULACOR es propietaria por cesion de derechos de la que tenemos alojada en la primitiva


    Sobre esta ultima página podremos tomar decisiones en aras de la Asociacion unificada, pero no en la que es propiedad privada


    Hoy respondo a tu comunicacion porque me la has enviado directamente pero las conversaciones seran mas agiles si estais en contacto los presidentes o coordinadores de ambas asociaciones que como sabras por nuestra parte es Jose Rodenas Belmonte.

    Saludos cordiales

    Alfonso Cobo Gonzalez"

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  17. Aunque esto no debería ser materia de de este blog, que entiendo debe tratar el asunto de una posible o no reunificación me veo en la obligación de apostillar el comentario "Juan Antonio Olmo CascosJan 25, 2012 04:20 AM".

    Asunto Carpetas de Expedientes:

    Juan Antonio escribe......"Varios socios aseguran haber visto en Cuevas de Almanzora (oficina de J. Antonio Olmo) varias carpetas de Expedientes."
    Varios socios... varias carpetas... etc. etc.

    Yo soy uno de esos socios que se refiere el acta, de otros que vieron carpetas podría dar nombres y apellidos, pero públicamente voy a decir dónde, como, cuando y el por qué vi con mis propios ojos varias de las citadas carpertas en su formato original.

    Juan A. Olmo, tu apartamento de Vera costa. Tarde de verano antes de la escisión. Presentes, tú, un compañero,S.V., residente en S. provincia de Almería, un compañero residente en la prov. de Jaén, otro... y yo mismo.(Revisa las fotos de aquella tarde...). Recuerdas?

    En un momento determinado traes al salón donde estábamos sentados VARIAS CARPETAS entre ellas la de S.V. Esta carpeta era muy abultada pues tenia multitud de documentos confidenciales referentes a S.V. que tu ya conocías pues se los comentaste con conocimiento del tema a S.V. que abandonó la U.L.C en el '59.

    Después seguiste exhibiendo algunas más.

    Con respecto a mí te jactaste de conocer mi expediente personal y en tono de broma comentaste que era muy jugoso. Obviamente como el jugo lo conozco yo, hice el acaso que tenía que hacer.

    Y con respecto a las causas de la escisión también te podría refrescar la memoria de conversaciones mantenidas conmigo en la Iglesia y en las escalinatas el día de la Asamblea, a la asististe de incognito...ya sabes.

    Juan A. Olmo, has hecho y haces una MAGNIFICA labor para el reencuentro virtual de los ex-alumnos de la U.L.C. Te animo a que sigas así, y aunque a mi me diste de baja, (es TU pág) suelo entrar para encontrar a viejos conocidos. Pero, por favor limítate a esto y no enchufes ningún ventilador.

    José A. Hernández Garrido

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  18. Juan Antonio Olmo Cascos27 de enero de 2012, 17:11

    Por alusiones contesto el comentario de arriba, muy brevemente, ya que no es, como dice José Antonio, objeto de este blog.
    Digo que el acta de una Asamblea de Socios no es lugar para nombrarme acusándome subliminalmente. Pero si se hace, es conveniente decir toda la verdad.
    El texto debería haber dicho:

    Varios socios aseguran haber visto EN VERANO DE 2009 (hace más de dos años) en Cuevas de Almanzora (oficina de J. Antonio Olmo) varias carpetas de Expedientes.
    Por cierto, tú no las viste en la oficina de Cuevas del Almanzora.

    Pero con el texto que se publicó por la asociación a la que perteneces, dais a entender que yo aún tengo el citado material.
    Por cierto, y como aclaración a tí y a todo el mundo.
    Esos expedientes que tú viste, se obtuvieron del su ubicación mediante permiso que conservo por escrito y el que figuran, como ex alumnos que los solicitan, Juan Aº Olmo (yo) y otro socios de ALACO: Paco Rivera.
    Él te podrá corroborar lo que escribo arriba.
    Para tu tranquilidad y la del resto de laborales te diré que hace mucho tiempo que no tengo nada de expedientes en mi poder. Tampoco los necesito. Ya recibo docenas de datos y documentos en mi correo de laborales que descubren la web en Google o mediante otros compañeros.

    Referente a que tus datos no figuren en la web, tú pediste que así fuera (también tu hermano y aglunos de tus 'colegas'), mediante correo de fecha 1 de Abril de 2010.
    Te refresco la memoria:

    "Hola Juan Antonio:
    En su momento y personalmente ya te dije que te estabas equivocando al provocar la escision de asociaciones, además, cuando a ti claramente te motivaba más un animo de lucro, que me confirmaste personalmente en Córdoba y que luego lo explicitaste en tu página.
    Has sido incapaz de llegar a acuerdos con la junta que actualmente dirige la unica asociacion existente, se que ha habido problemas en la recuparacion de libros y documentos que estaban en tu poder, se que estas usando archivos de antiguos alumnos que deberían estar protegidos, y que ademas usas la información que te dimos para promover tus aspiraciones de Jefe Máximo. ¿Me has pedido permiso para usar mi dirección web? ¿O tu tienes bula para ello?.
    Te ruego que sin mi permiso no hagas uso de ninguno de mis datos que en su dia te proporcione, tal como tu mismo dices en tu pagina. Personalmente no me fio de ti.
    Pero si que te doy permiso para publicar esta carta en tu pagina, siempre que no la mutiles"

    ¿Recuerdas?
    Así que, siguiendo tus órdenes, a lo que tienes derecho, eliminé tus datos de la web.

    Por cierto, en lo del ánimo de lucro acertaste de pleno, como con todo lo demás que dices.

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  19. José Antonio Hernández Garrido29 de enero de 2012, 9:57

    Juntaletras Olmo Cascos, ya que has abierto el ventilador vamos a airear un poco el ambiente.

    El tema de los expedientes lo voy a dejar fuera de este blog, pues aunque roza los motivos de la escisión,no es más que un tema colateral de la misma. Por otra parte queda claro que, con permiso del responsable del depósito donde se conservan tuviste acceso a ellos, y los has utilizado.

    No obstante si el fin de obtener los expedientes era, como creo, iniciar un listado de Antiguos Alumnos de la U.L.C. no tengo nada que objetar, pero si estos datos, con o sin permiso, han pasado a formar una base de datos en un archivo personal, como entre otras cosas es tu pag. ya no lo tengo tan claro.

    Ahora vamos con el por qué y el como tú provocaste la escisión.

    Sólo voy a utilizar parte del contenido de una larga conversación que tuvimos ambos en Córdoba el día que se celebró la Asamblea a la que tú no quisiste participar aunque eras socio y en la que se iban a debatir asuntos que te concernían. Matizo que estas conversaciones fueron antes de que te enviara la carta que publicas.

    Después de saludarnos en la Iglesia donde se estaba celebrando el acto académico me hiciste patente tu gran malestar por que, según tú, por parte de la directiva de la Asociación no se te había tenido en cuenta para la organización de aquella reunión. Malestar que aumentó cuando no se te mencionó en los reconocimientos que hizo la Mesa Presidencial a otras varias personas.

    En ese momento nos salimos a la escalinata y me dijiste que estabas totalmente descorazonado con varios de los componentes de la Junta directiva, que te estaban ninguneando a pesar que tu eras el promotor principal de los Encuentros.

    Otra de tus razones para el cabreo era que no se valoraba económicamente lo suficiente el trabajo que hacías en tu pág.y que no estabas dispuesto a plegarte a publicar lo que que Junta directiva te indicara. Me hablaste que recibías multitud de mail's por parte de la Junta directiva y que solo publicabas los que tu considerabas oportuno. Te recordé que la Asociación te subvencionaba a ti para ser vehículo de comunicación entre la Asociacion y los socios y que si la cantindad no era la justa tenias la oportunidad de discutirlo en la Asamblea General que se iba a celebrar a continuación.

    Me dijiste que tu ya tenías pensada otra solución que era desligar tu página de la Asociación si no se rectificaba la actitud de algunos miembros de la Junta hacia tu persona y recibir una compensación económica de tu conformidad, y que estas dispuesto a montar otra Asociación, que ya "habías" hecho una y podías hacer las que quisieras.

    Al finalizar la Asamblea, en la que tu no quisiste asistir, te hice un resumen de lo tratado referente a tu pág. extremos que te amplió el entonces secretario de la Junta Directiva.

    Después del rocambolesco espectáculo de la comida a la que no te apuntaste pero que asististe como "invitado" de última hora de un socio, no he vuelto a ha hablar personalmente contigo.

    sigue...

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  20. José Antonio Hernández Garrido29 de enero de 2012, 9:57

    A la vuelta de unos meses recibo un mensaje tuyo por correo electronico, como muchos otros compañeros que te habíamos dado nuestros datos para que los incluyeras en tu pág, haciendo proselitismo para que me adhiera a la nueva Asociación que se estaba formando, la que ya tenías en mente hacer, como mínimo, desde el encuentro de Córdoba.

    Por tanto la razón de rogarte de que sin mi permiso no utilizaras mis datos era por la razón obvia de que mi dirección de correo electrónico, como la de los muchos otros, la estabas utilizando torticera e ilegalmente para fines distintos para la que se te fue dada y en tus propios intereses.

    Textualmente te rogaba en mi escrito que no hicieras uso de mis datos, no que que los eliminases. Pero juntaletras Olmo Casco, es tú pág. y puedes usar eso de "Se reserva el derecho de Admisión" pero no tergiverses los hechos.

    En consecuencia, a mi entender, queda muy claro que tú, juntaletras Olmo Cascos, por motivos de un orgullo y un afán de protagonismo excesivo, por expectativas económicas no conseguidas, por no querer dar algunas explicaciones delicadas, decidiste provocar la escisión en la Asociacón que ya existía. Lo has conseguido, y si ello te hace feliz, estupendo, pero asume la responsabilidad de tus propios actos.

    Dicho esto, aunque no me alegro de ello, te felicito a ti y a tus colegas colaboradores del éxito en la puesta en funcionamiento de ULACOR.

    P.D. Es perfectamente lícito esperar de un trabajo personal bien hecho, como el tuyo, una compensación lucrativa, y es perfectamente razonable pedirla, por tanto no tienes porque sentirte ofendido por ello, y me parece perfecto que en tu pág solicites colaboración económica que es un sinónimo de estipendio lucrativo, dicho de manera más elegante.

    José A. Hernández Garrido

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    1. Juan Antonio Olmo Cascos29 de enero de 2012, 9:58

      Hola de nuevo mi querido José Antonio
      Mo te dije en el otro correo, las medias verdades son peores que las mentiras.
      Tu escrito está lleno de ellas.
      Para resumir, y que te quede claro:
      SI yo inicio en 2007 un proyecto en torno a la UNI, que me supone un esfuerzo de muchas horas cada día ES PARA QUE NADIE ME DIGA LO QUE TENGO QUE HACER, ni aún pagándome.
      Como eso no era posible con ALACO, decidí en 2009 desvincularme de ellos e iniciar otra asociación que ya roza los 700 asociados.
      Entiendo que eso no te guste, pero es lo que hay.
      En cuanto a la web que mantengo, también va viento en popa cumpliendo los objetivos que me planteé hace casi cinco años.
      Afortunadamente desde ALACO, nada podéis hacer para que esto siga siendo así, aunque lo estáis intentando, insultándome cada vez que teneis ocasión para ello.
      Pero nos educaron bien en la UNI y la gente sabe distinguir.
      Adios.

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    2. Finalizo por mi parte.

      -Las MEDIAS VERDADES,(no dices cuales son), se combaten exponiendo la otra media verdad. Hazlo

      -Al que te ruega lo que tienes que hacer con sus datos personales, si no te gusta lo borras de tu pág. Y si es una Asociación en funcionamiento le MONTAS una paralela. Queda claro.

      Yo no represento a ALACÓ. Si piensas que YO te he insultado, te pido perdón por adelantado, y te ruego me digas donde están mis insultos.

      Entre la buena educación de la U.L.C. figura la ETICA y la RESPONSABILIDAD DE LOS PROPIOS ACTOS.

      Te reitero la felicitación por tu pág. y te animo que sigas con ello.

      Saludos amigo

      José A. Hernández Garrido

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    3. Solo como información:
      En la Asamblea de 2009, que tanto habláis, yo también estuve.

      Quien convocó esa Asamblea, no fué ALACO que no existía aún y solo en el caso de ser aprobado en Asamblea se crearía ALACO.

      Dicha Asamblea, no fué organizada ni presidida, por el Presidente, ni el Vicepresidente de la misma.

      Quien se ocupó de todo fué IÑAKI. Quién decidió quienes serían nombrados e intervendrían en el acto oficial, fué Iñaki.

      En dicha Asamblea se aprobó, la creación de ALACO, su Junta Directiva y la formación de una página Web de ALACO, COSTEADA POR ALACO, con los fondos de la Asociación y donde todos teníamos que ir aportando nuestros conocimientos y datos para dotar de un gran fondo a nuestra página web.

      Desconozco cuando se decidió ("en Asamblea desde luego que no", que todos los datos que aportamos y que deberían pertenecer a la pagina web de ALACO, y que deberia ser espejo de todo lo referente a nuestra UNI,su historia, datos, vivencias etc. etc.), que todo pasara a formar parte de la web privada de Iñaki y a cambio de ello, éste Sr. creó un pagina web de ALACO en la que solo figuran, la lista de socios, las actas, las cuentas y solo lo referente a la administracción y a los asuntos internos de la Asociación.

      Desde luego esto, no fué lo que se aprobó en aquella Asamblea, de la que tengo su Acta.

      NO ME PARECE ÉTICO, quién quería obligar a que en la página privada creada por el Sr. Olmo (ANTES DE QUE EXISTIESE NINGUNA ASOCIACIÓN), se incluyesen aspectos distintos a los que el dueño de la web deseaba, me diga en un correo que la página web (que aprobamos en Asamblea), era de su propiedad (¿Como? ¿Desde cuando? y ¿Porqué?) y que en ella solo se publicaba, lo que a él le parecía oportuno.

      Para ese viaje, no necesitábamos estas alforjas. Y por ahora me callo y no digo más. Pero no me parece justo criticar tanto para luego hacerlo peor, que lo hacía la persona a quién tanto criticaba.

      He intentado la reunificación, pero es imposible por ahora.
      Yo no dispongo del tiempo necesario para una labor tan ardua como esta.

      En otro momento, cuando encuentre personas con las ganas de trabajar por los Laborales de Cordoba, os diré cual es la única forma de romper esta división, no creada ni deseada por los socios.

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  21. José Rafael, con lo cuidadoso que eres con temas históricos parece mentira que cometas errores tan graves al citar docuemntos.
    10-marzo-2009 - Cinco Laborales constituyen A.LA.CÓ. En esa Junta Directiva Constituyente están Urbano Cruz como Presidente, Santiago Martín como Secretario e Iñaki como tesorero.
    3-junio-2009 - El Ministerio del Interior aprueba la cosntitución de A.LA.CÓ. y sus Estatutos.
    10-octubre-2009 - Se celebra la 1ª Asamblea General de A.LA.CÓ. y se renueva la Junta Directiva. Iñaki no forma parte de ella.
    Con los datos citados creo que queda claro la fiabilidad del resto delo que expone José Rafael Gálvez Baca.
    Un saludo de Iñaki.

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  22. En el mensaje anterior he olvidado otros datos significativos que desmontan la información facilitada por Gálvez Baca.
    Durante todo el año 2009 la información de A.LA.CÓ. se publicó en la web particular de Olmo a cambio de una cantidad como gastos de mantenimiento. A partir del 1 de enero de 2010 Olmo decidió romper el acuerdo y la información de A.LA.CÓ. comenzó a publicarse en la web particular de Iñaki (por 250 euros)Posteriormente, la Junta Directiva (en ella no estaba iñaki) creyó conveniente la separación de la información en dos páginas web independientes, una de ellas la oficial de A.LA.CÓ. Todos los datos que menciono son de fácil comprobación.
    Un saludo de Iñaki.

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    1. Lo que dices son tus datos manipulados, la verdad es otra.¿Quién es la Junta Directiva para cambiar un acuardo de la Asamblea?. Yo no di mis datos para una Web privada ¿Así entiendes tu la democrácia?.
      Manipulastes, sigues manipulando y harás todo lo posible en tener divididos a los compañeros de de la UNI., solo para dar satisfacción a tu ego personal.

      No merece la pena en perder el tiempo contigo.

      Los laborales de la INI, están divididos solo por tu culpa. ¡CUANTO DAÑO ESTAS HACIENDO!

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  23. José Rafael, ambos estuvimos en la Asamblea de octubre de 2009, la cual fué organizada (sólo tienes que comprobar la convocatoria que recibiste) por A.LA.CÓ. que ya era real (aprobada en el Ministerio) desde junio. Es cierto que el Presidente Urbano Cruz no la presidió (envió una carta abierta a todos los socios explicando los motivos, la cual forma parte de la documentación de la Asociación), pero sí el Vicepresidente, Faustino Rollán Cesteros, lamentablemente fallecido y del cual parece que te has olvidado. Y sí, efectívamente Iñaki se ocupó de bastantes cosas (además de presentar, como es preceptivo en la figura del tesorero, el Libro de Contabildiad), porque no le importa colaborar en todo lo necesario, pero siempre con la idea de aportar, no apartar.
    En democracia, los problemas se pueden resolver dialogando, lanzando frases poco o nada fundamentadas, no.
    A pesar de todo, un saludo de Iñaki.

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    1. En democravia se resuelven las cosas votando.

      Ten la valentía de convocar con ULACOR una Asamblea Comúm de ambas Asociaciones y allí, que decidan los socios, que es lo que desean hacer.

      Así demostrarías que deseas la unificación de todos y no mantener tu feudo de mando.

      Demuestra tu gallardía y generosidad y no te escondas en artilugios que solo desean retrasar y/o romper lo que por lógica llegará.

      Mientras no demuestres que tu entrega no es altiva, no merecerás ningún reconocimiento por mi parte.

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