domingo, 4 de marzo de 2012

Nuevo Blog para la reunificación de laborales -con las últimas propuestas-


PROPUESTAS DE ALACO PARA LA UNIFICACIÓN
1 de marzo de 2012
Después de los escritos y conversaciones habidas entre Alaco y Ulacor os paso una propuesta que pretende ser sobre todo equilibrada, Posible, Eficaz y Adecuada a la situación actual de ambas Asociaciones
Alaco os hace esta propuesta para ser discutida y consensuada con Ulacor. La propuesta tiene como base el escrito de Alaco del 20/02/2012 y recoge muchos de los puntos incluidos en la propuesta de Ulacor.
Alaco entiende que hay un acuerdo básico en los siguientes puntos:
• Que el nombre de la Asociación debe ser AULACOR. (Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral de Córdoba).
• Que se debe mantener la sede en la antigua Uni, actual Sede Social de Alaco.
• Que la nueva Asociación debe ser autosuficiente e independiente; es decir los socios deben pagar cuotas. Distinguiendo los derechos de los socios que pagan de los que no lo hacen.
• Que la solución debe garantizar un acuerdo equilibrado y aceptable para los socios de ambas Asociaciones.
• Que debemos elegir el proceso de unión más fácil y seguro para conseguir el objetivo deseado, la reunificación. Evitando caminos laboriosos y largos.
• Que los servicios prestados por personas muy valiosas hasta ahora no pueden hipotecar el futuro de la Asociación.
• Que es muy difícil encontrar asociados para participar en los órganos de representación, dedicar su tiempo a la misma y motivar a los asociados. Por ello hay que aprovechar el ofrecimiento de aquellos asociados que estén dispuestos a colaborar.
• Que Alaco tiene un Patrimonio que hay que preservar y unas actividades en curso interesantes y aprobadas en la Asamblea General.
• Que la Asociación debe tener un comportamiento intachable en el cumplimiento de todos los trámites administrativos.
• Que el momento de inicio de la nueva Asociación debe ser en el próximo encuentro de Alcalá de Henares.
Teniendo en cuenta lo anterior Alaco propone la siguiente hoja de ruta:
A.‐ Acordar todos los cambios necesarios en los Estatutos nuevos de la Asociación teniendo en cuenta los Estatutos ya existentes tanto de Alaco como los de Ulacor
• Junta Directiva
Primera Junta Directiva para la nueva situación. Será consensuada entre Ulacor y Alaco y estará formada por Presidente, un Vicepresidente, Secretario, Tesorero y cuatro vocales. Ulacor y Alaco propondrán cuatro personas cada una distribuyéndose los puestos de forma equilibrada, por ejemplo Presidente, Tesorero y dos vocales de una asociación y Vicepresidente, Secretario y dos vocales de la otra Asociación.
1. Los estatutos no especificaran la forma de elección de la Junta Directiva y se remitirán a lo que diga la ley. La Asamblea puede recomendar, si así lo desea, que la elección de las futuras Juntas Directivas se hagan por el sistema de listas abiertas, si así lo deciden mas adelante. Hay que tener en cuenta el muy escaso interés de los socios en la participación.
2. La duración del mandato será de dos años y su limitación queda fijada en tres consecutivos. Ningún socio que haya formado parte de la junta directiva durante tres mandatos seguidos podrá presentar su candidatura para el siguiente, ni sucesivos. Para pertenecer a una futura Junta Directiva se necesitará una antigüedad en la Asociación de dieciocho meses y estar al corriente de pago de las cuotas. Lógicamente, esta medida entrará en vigor a partir de la Asamblea de 2012, cuando se apruebe en los nuevos estatutos.
• Socios
1. Habrá Socios de numero, que serán todos los que ingresen en la Asociación y Socios de Honor; podrán tener esta condición los familiares directos de cualquier laboral fallecido, igualmente Organismos o Instituciones Públicas relacionadas con el ámbito de la Universidad Laboral, pasado o presente. El nombramiento de socios de honor corresponderá a la Junta Directiva y será ratificado por la Asamblea General.
2. Además de las obligaciones y derechos normales se incluirá que para poder elegir y ser elegido el socio deberá estar al corriente del pago de las cuotas.
• Cuotas
Se establecerán unas cuotas anuales para financiar los gastos anuales de la Asociación, En la pasada Asamblea de Alaco el presupuesto anual, excluida participación en los Encuentros, se fijó en unos 2.000 €. No obstante depende de la iniciativa de la Junta Directiva, la continuidad de los proyectos actuales y la puesta en marcha de proyectos que pudiesen cambiar estos números. Estimamos que la Asociación podría establecer una cuota de unos 15 € al año.
B.‐ Decidir los objetivos y actividades básicas de la nueva Junta
• Una nueva Web de la Asociación, su diseño, incluyendo su contenido y links
• Mantenimiento y gestión de la Web de la nueva Asociación. Acordando previamente el/los mantenedores y determinando el coste y la vigencia del acuerdo que se alcance.
• Mantener la Revista Paraninfo con la edición mínima de tres números durante 2013. Actualmente la revista se edita en Bilbao, pero no habrá inconveniente en hacerlo en otra imprenta que ofrezca las mismas garantías de calidad y precio. El precio por número son tres euros, gratis para el socio, este sólo paga los gastos de correo
• Ayuda y unificación en la obtención de los expedientes
• Programa de encuentros y otras actividades de la Asociación.
C.‐ Elegir el camino menos laborioso para conseguir la nueva Asociación.
Hasta ahora hemos avanzado teniendo una premisa marcada por Ulacor, DISOLVER LAS DOS ASOCIACIONES Y CREAR UNA NUEVA. Después de las conversaciones mantenidas y de estudiar la situación me pregunto ¿POR QUE HAY QUE HACER ESTO? ¿PORQUE NO HACERLO MAS FÁCIL? La respuesta, creo yo, es que esta condición está basada en los sentimientos personales de algunos socios, pero no creo que sea una demanda de la gran masa de laborales a los que queremos representar.
Al contestarme a esa pregunta he desarrollado esta otra alternativa:
1. La solución, hasta ahora contemplada, disolución de las dos Asociaciones y Constitución de una nueva es un camino complicado. Requiere TRES actos administrativos que conlleva tres riesgos de no ser aprobados. Hay que tener en cuenta que esto lo tenemos que hacer nosotros directamente, con voluntad, pero puede que con fallos como prueban los problemas que se tuvieron cuando de constituyeron las Asociaciones.
2. En primer lugar, las dos Asociaciones tienen que disolverse en su Asamblea, lo que pudiera no aprobarse por la negativa de socios, Un sondeo telefónico realizado entre los socios de Alaco que abonaron la cuota en 2011, nos indica por amplia mayoría que no entienden la disolución de la Asociación, si no es absolutamente necesaria.
3. Alaco tiene un problema con su Patrimonio, ya que por Ley lo tiene que donar a una institución benéfica (1).
4. Se tiene que FUNDAR la nueva Asociación; esta fundación sólo la pueden realizar los socios fundadores presentes, que son los que firmarían el Acta Fundacional (2).
5. Posteriormente hay que inscribir esos tres actos, dos disoluciones y una fundación, en el Ministerio del Interior. Cada acto es objeto de revisión y por tanto de posible impugnación, con los problemas que esto conlleva.
6. Y luego quedar a la espera de que la nueva Asociación no tenga problemas de Registro.
7. Este camino no me parece aconsejable ni objetivamente justificado
D.‐ Considerando todo lo anterior y valorando el interés real de los socios y no socios de las dos Asociaciones “propongo el siguiente proceso”:
1. Alaco en su próxima Asamblea General Ordinaria, modifica sus Estatutos incluyendo en los nuevos todo lo acordado previamente con Ulacor: Nombre, duración de los mandatos, sistema de elección de los órganos gestores, clases de socios etc.
2. Se elige en esa Asamblea General una nueva Junta Directiva, previamente consensuada con Ulacor, (tal como se indica en párrafos precedentes).
3. Nace la nueva AULACOR: Nuevos estatutos, nueva Junta Directiva, nuevo plan de trabajo, nuevo proyecto, una nueva Asociación. Con Patrimonio y funcionado correctamente.
4. El Patrimonio de Alaco pasa inmediatamente a ser de la nueva AULACOR.
5. Se dan de alta todos los socios de Ulacor que lo deseen en la nueva AULACOR.
6. Los nuevos socios tienen seis meses para inscribirse si quieren optar a formar parte de la segunda Junta Directiva de la nueva Asociación.
7. Todo se resuelve en una Asamblea y registrando sólo un acto Administrativo para el funcionamiento de la nueva Asociación, las decisiones de una Asamblea General.
8. Se da un paso generoso por parte de todos los socios de ambas Asociaciones, unos cediendo Patrimonio y favoreciendo un encuentro no previsto, otros aceptando la solución más fácil.
9. La firma de los acuerdos se haría antes del encuentro de Alcalá de Henares.
10. La nueva AULACOR nace en el próximo Encuentro de Laborales Creemos firmemente que esta es la mejor solución para todos y por ello os pido vuestra consideración
Francisco Muñoz de Leyva
Madrid 01 Marzo de 2012

(1)Estatutos de Alaco Artículo 43. – En caso de disolverse la Asociación, la Asamblea General que acuerde la disolución, nombrará una Comisión Liquidadora, compuesta por todos miembros de la Junta Directiva, la cuál se hará cargo de los fondos que existan. Una vez satisfechas las obligaciones sociales frente a los socios y frente a terceros, el patrimonio social sobrante, si lo hubiere, será entregado para fines benéficos.
(2)Ver apartado “Acta Fundacional” de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo que regula el derecho de asociación.

PROPUESTAS DE ULACOR PARA LA UNIFICACIÓN
2 de marzo de 2012

1.- Las dos asociaciones hasta ahora existentes de laborales de Córdoba, ALACO Y ULACOR,  acuerdan comenzar un proceso de unificación en una nueva asociación mediante la integración en la misma en igualdad de condiciones, derechos y obligaciones.

Es voluntad de ambas asociaciones que en el futuro sólo exista una asociación donde tengan cabida todos los laborales de Córdoba y de esta manera crecer en cantidad de asociados, aumentar la cantidad y calidad de las actividades y facilitar la convivencia sin limitaciones entre los que fuimos compañeros en nuestra querida laboral.
La nueva asociación se llamará “Asociación de Universitarios Laborales de Córdoba” (AULACOR). 
Las siglas AULACOR, incluyen las siglas de ALACO y ULACOR.

2.- Como paso previo a la unificación de las dos asociaciones en una sola, ambas procederán a sus respectivas autodisoluciones.


3.- El próximo encuentro de laborales programado por ULACOR está previsto para el 12, 13 y 14 de octubre de 2012 en Alcalá de Henares. 

Este encuentro podría ser conjunto y encargarse de su organización una comisión con representantes de las dos asociaciones. 
La convocatoria será única y conjunta de las dos asociaciones. En el cartel deberá aparecer ALACO y ULACOR como convocantes. 
En los distintos actos del encuentro  deben tener el mismo protagonismo las dos asociaciones.
Para el sábado, día 13 de octubre se convocarán las asambleas correspondientes de ALACO y de ULACOR por separado y se hará una convocatoria conjunta de asamblea fundacional de la nueva asociación unificada
Si en ambas asambleas de ALACO y ULACOR son ratificados los acuerdos de unificación y autodisolución con las mayorías cualificadas de los socios asistentes a cada asamblea establecidas en sus estatutos, a continuación se celebraría de forma conjunta, la asamblea fundacional unitaria de la nueva asociación, donde se aprobarían los nuevos estatutos, se aprobará la cuota anual para los asociados y se elegirá una nueva Junta Directiva por el procedimiento de listas abiertas.


4.- Los socios de ALACO  y de ULACOR serán inscritos como tales en la nueva asociación, se les informará de su nueva situación y se les dará la oportunidad de darse de baja a requerimiento personal del interesado.

Habrá Socios de Numero, que serán todos los que ingresen en la Asociación y Socios de Honor.
Podrán tener la condición de socios de honor los familiares directos de cualquier laboral fallecido y los Organismos o Instituciones Públicas relacionadas con el ámbito de la Universidad Laboral en el pasado o en el presente. El nombramiento de socios de honor corresponderá a la Junta Directiva y será ratificado por la Asamblea General.


5.- En la asamblea fundacional podrán participar con voz y voto y ser elegibles todos los socios de ALACO y de ULACOR.

En las asambleas  posteriores podrán votar y ser elegibles para la Junta Directiva, los socios al corriente de pago y tendrán la consideración de socios natos. Los socios que no estén al corriente de pago podrán participar con voz pero sin voto.


6.- La asociación resultante de la unificación creará su propia página web.

Los  gastos fijos del espacio web serán financiados por la propia asociación.
La asociación no participará en el sostenimiento económico de páginas web de carácter personal.
La asociación a través de sus órganos y cargos electos decidirá en todo caso sobre los contenidos de su web y sobre la persona encargada de su mantenimiento.
Las páginas personales que existan relacionadas con la Universidad Laboral de Córdoba, tendrán plena independencia de la asociación.
La nueva asociación  podrá autorizar un enlace y la  publicación de los contenidos de su  web,  en páginas personales, en los términos establecidos por la propia asociación, dentro del más estricto respeto a los derechos de propiedad de los autores de dicha página y siempre que colaboren en el cumplimiento de los fines de la asociación.

7.- La revista paraninfo o cualquier otra actividad actual de ALACO o de ULACOR tendrán continuidad en las condiciones establecidas por los órganos de gobierno de la  nueva asociación.

8.- Los datos personales de los socios se publicarán por la asociación con el consentimiento del afectado y en los términos establecidos por la ley.


9.- Los expedientes personales de los ex-alumnos de la laboral,  se le facilitarán a quien los haya solicitado y solamente podrán ser publicados con la autorización expresa del afectado. 

La custodia de las copias de expedientes  que  puedan existir será asumida por la nueva asociación  que dispondrá de  un espacio físico dispuesto para tal fin en su sede del Campus Rabanales de la Universidad de Córdoba.

10.- La nueva asociación unificada establecerá su sede social física, así como el buzón de recepción de correspondencia relacionada con ella, en el Campus Rabanales de la Universidad de Córdoba, utilizando para ello la actual sede de ALACO.


11.- La asociación tendrá plena independencia económica y se financiará  con las cuotas de los socios, subvenciones, donaciones o acuerdos comerciales que no menoscaben los fines de la asociación. 

El establecimiento de cuota anual para los asociados, así como la fijación de su importe será decidido por la asamblea general fundacional. 
La propuesta de cuota será de 10 € al año por cada socio.
Con este dinero se hará frente a los gastos mínimos de gestión y mantenimiento de la asociación, dominio de su página web y organización de la asamblea general anual, excluidos los gastos de comidas, viajes y alojamientos.
Los encuentros de laborales deben ser financiados por los asistentes.


12.- La asociación ha de disponer de una relación actualizada de sus asociados, llevar una contabilidad que permita obtener la imagen fiel del patrimonio, del resultado y de la situación financiera de la entidad, así como las actividades realizadas, efectuar un inventario de sus bienes y recoger en un libro las actas de las reuniones de sus órganos de gobierno y representación.
Deberán llevar su contabilidad conforme a las normas específicas que les resulten de aplicación. 


13.- Para evitar enfrentamientos entre colectivos o grupos organizados dentro de la nueva asociación y facilitar la presentación de cualquier socio a nivel individual, se establecerá en los estatutos para la elección de la Junta Directiva el sistema de listas abiertas, pudiendo marcar hasta un máximo de cuatro de los siete miembros a elegir entre los candidatos que se hayan presentado previamente, lo que garantiza la pluralidad en la misma. La nueva Junta Directiva, compuesta de siete miembros, elegirá de entre ellos al Presidente. Una vez elegido el Presidente, éste designará entre el resto de miembros electos los cargos de Vicepresidente, Secretario, Tesorero y vocales, garantizando de este modo la cohesión necesaria del equipo de gobierno de la asociación. 

14.- La duración del mandato de la Juntas Directivas electas será de dos años y su limitación queda fijada en tres consecutivos. Ningún socio que haya formado parte de la junta directiva durante tres mandatos seguidos podrá presentar su candidatura para el siguiente, ni sucesivos.


15.- En el acta fundacional de AULACOR aparecerán como socios fundadores 4 miembros de ALACO y 4 miembros de ULACOR. 

Estas 8 personas constituirán la Junta Directiva provisional, y su mandato durará un año. Se asignará por sorteo los cargos, correspondiendo el de Presidente, tesorero y dos vocales a una Asociación y los cargos de Vicepresidente, Secretario y dos vocales a la otra Asociación.


16.- En el acuerdo deben figurar los nuevos estatutos de la asociación unificada, donde se incluirán los acuerdos que resulten de la negociación de unificación. 

--- oOo --- 

Entendemos que es necesario contar con la opinión del máximo número de laborales posible, de manera que se abre este blog con estas dos propuestas y se incorpora aquí abajo una zona de comentarios donde cada cual puede publicar lo que quiera al respecto -con un mínimo de respeto-.

Una vez evaluados dichos comentarios -si se producen- tendremos más datos todos.

Esperamos vuestras aportaciones.

20 comentarios:

  1. Juan Carlos Chico Gaytán5 de marzo de 2012, 10:29

    No soy socio de ninguna de las dos Asociaciones. Entiendo que sobrevuelan aún rencillas antiguas aunque parece que existe voluntad de solucinarlo por ambas partes. Dicho esto, y considerando que ambas asociaciones recogen propuestas veraces, creo que el patrimonio de ALACO no debería "perderse" y si existe un mecanismo legal de integración de ambas en una sóla ASOCIACIÓN en ese sentido, parece que ese debería ser el camino.

    Creo que es necesario leer cada una de las propuestas, no en la inmediatez del tiempo, sino a medio y largo plazo, de manera que si existe voluntad de que algo de esto permanezca en el tiempo, todos deben tener miras suficientemente generosas.

    Si dos colectivos diferentes se tienen que integrar, sólo cediendo ambos posibilita la unión permanente.

    Con independencia del afán personal de cada uno para estar y permanecer, a mi entender está claro que dos son las cuestiones objeto de disputa: una asociación tiene muchos socios y no tiene patrimonio obtenido por aportación de éstos y la otra tiene menos socios aunque con un patrimonio obtenido por el abono de cuotas. Conciliar esto representa un importante paso para que salga algo bueno.

    Existe la posibilidad de que los socios de ALACO no abonen cuota alguna durante algún tiempo o con una aportación más reducida, hasta igualar la aportación de los socios de ULACOR, para que a partir de un determinado momento viajar todos en las mismas condiciones y mirándose a la cara con dignidad. A cambio la nueva asociación iniciaría su gestión con unos fondos para funcionar en el interín.

    Entiendo que las páginas web son visitadas por los cibernautas en la medida que resultan atractivas o aportan algo nuevo y esto también vale en este caso. Todos entramos en ellas para buscar y encontar recuerdos perdidos en el tiempo, porque buscamos algún dato interesante o simplemente porque nos resulta agradable. Una página web es buena en la medida que nos sentimos cómodos navegando por ella y no resulta aburrida ni compleja, aunque gestionarlas precisa dedicación y conocimientos específicos. Si la nueva asociación incluye en su página enlaces a otras (a todas las existentes sobre Universidades Laborales), que no necesariamente tendrían que ver con la Laboral de Córdoba, se estaría beneficiando a todos los ususarios, sin descartar la existencia de un espacio exclusivo para socios con acceso restringido y beneficios particulares.

    Aunque a nadie le gusta trabajar gratis, hay trabajos de los que se benefician muchos que con un humilde reconocimiento suele ser un buen precio para pagar el servicio. Las críticas negativas desgastan a cualquier hijo de vecino, especialmente todos cuando el que critica no hace nada. Esto ha de evitarse por cualquier medio.

    Para terminar, creo que la limitación de mandatos, continuos o no, puede acarrear en el futuro problemas innecesarios ya que habitualmente la mayoría prefiere dejar hacer a colaborar, y si a esto añadimos que la familia de laborales cada día que pasa es menor por una mera cuestión natural, a asociación estaría avocada a desaparecer irremediablemente. Si en el horizonte aparecen personas adecuadas y especialmente interesantes, no se les debería poner este tipo de trabas ya que iría en perjuicio de todos.

    ESPERO QUE LA UNIFICACÓN LLEGUE A BUEN PUERTO PARA EL BIEN DE TODOS.

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  2. Creo que en acta fundacional de la nueva AULACOR deberían de quedar muy bien definidos los fines de la Asociación. Objetivo de la misma y evitar, con los estatutos, que se convierta en un foro para que algunos expongan sus ideales políticos. Para hacer política no hace falta pertenecer a AULACOR. Todos estuvimos en la UNI y, la mayoría lo llevamos con orgullo. Eso es lo que nos une. Lo demás aquí, creo yo, no tiene cabida.

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  3. Francsico Antonio ruiz lópez5 de marzo de 2012, 19:19

    Las dos me parecen bien, es cuestión de negociar y hacer una sola asociación en común.

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  4. Antonio Gracia Cantero5 de marzo de 2012, 19:20

    La propuesta de Ulacor me parece más DIGNA.No sé si al final la unificación será posible, pero sigo viendo demasiados condicionamientos y pegas por parte de Alacó.

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  5. Estoy muy de acuerdo con el comentario de Esteban Paniagua.
    Parece que hay voluntad de integración y me parece bien, pero daros prisa porque somos una especie en irremediable peligro de extinción, la mayoría calvos y los más jovenes superando los 50 tacos.
    Saludos a todos
    Miguel Hernández "Otto"

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  6. Ramón Felipe de León Hernández6 de marzo de 2012, 11:31

    Los capitales de ambas: dinero de una, humano de otra, sin moratorias se equilibran.
    Creo que las propuesta de ambas se complementan solo con algunos flecos.
    La cuota de 10 €,creo es la mejor, para este año; La web seria la de Cascos.

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  7. Emilio Palma Moreno6 de marzo de 2012, 16:08

    Parece ser que la unificación toma buen camino.
    Estoy de acuerdo con el comentario de arriba de Ramón... es más, si Juan Antonio decide de continuar con su pagina Web y abierta a todos, ¿por qué invertir energía tiempo y dinero en hacer una oficial, sin garantías de calidad o que se reduzca a ser un boletín oficial?

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  8. Comisión de ULACOR6 de marzo de 2012, 17:22

    La comisión de ULACOR recibe este texto por parte de ALACO, manifestando su disconformidad con la encuesta planteada en los siguientes términos:

    Hola Pepe:

    Gracias por vuestra rápida, muy rápida, contestación. Lógicamente no estamos de acuerdo, pero contestaremos con argumentos.

    Te envío este correo porque estoy recibiendo copias de correos sobre la encuesta que se ha montado.

    Para dar valor a una encuesta se debe seguir una metodología que garantice la fiabilidad de la misma. Permíteme que dude de la fiabilidad en la encuesta que se ha montado.

    Si os vale a vosotros pues muy bien, a mí no me servirá para conocer la opinión de los laborales. He realizado suficientes estudios, mediante encuestas, a lo largo de mi vida profesional para tener algunos conocimientos del tema y no me gusta que me tomen como “un pardillo” esta “perfecta” expresión ha sido utilizada, en una contestación, por quien es el responsable de la fiabilidad de esa encuesta.

    Te adelanto el resultado que dará la encuesta 85% a favor de la propuesta de Ulacor y 15% a favor de la de Alaco.

    Por favor Pepe queremos hacer las cosas bien y sin que nos manejen, te ruego que pases a quien corresponda mi deseo de que no me manden copia de “opiniones”

    Nosotros estamos estudiando la forma de hacer una encuesta fiable, no es fácil. Si lo logramos ya os informaremos de cómo la hacemos.

    Como te digo estudiaremos vuestra propuesta y contestaremos con nuestra opinión, tardaremos algo.

    Un saludo

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  9. Comisión de ULACOR6 de marzo de 2012, 17:24

    Hola:

    La rapidez en el trabajo es una de nuestras virtudes. Tenemos ideas, capacidad de decisión y de gestión. Lo hemos demostrado desde el inicio de la negociaciones en 2010.

    La fiabilidad de esta encuesta es tanta como la que pueda hacer ALACO.
    El que sea equilibrada, completa, concreta, imparcial o el que pueda ser aceptada por los socios de ambas asociaciones son valores que debería tener cualquier propuesta. ¿Me podrías decir cuál de las preguntas anula la fiabilidad de la misma?.
    Con esta encuesta no se toma como pardillo ni se maneja a nadie, si no que se les da una opción de opinar libremente a todos los laborales.

    Desde el inicio de las negociaciones en 2010, ALACO estableció como principio irrenunciable su negativa a la disolución. Este principio es incompatible con el de una negociación imparcial, en igualdad de condiciones, derechos y obligaciones para ambas asociaciones. Por que si así fuera y, por tanto no se disolviera ninguna asociación, nos encontraríamos con la situación absurda de tener tres asociaciones, con lo que el problema de la división lejos de solucionarse se agravaría.

    Lo de la liquidación del patrimonio de ALACO y los posibles problemas de constitución de una nueva asociación nos parecen simplemente excusas par justificar su principio irrenunciable de no disolución.

    La asamblea de ALACO es soberana para decidir lo que hace con su patrimonio y, en cualquier caso siempre se puede hacer una modificación de estatutos previa a la disolución para adaptarlos a las nuevas necesidades.
    Dentro de las obligaciones sociales frente a los socios cabe la posibilidad de ser aportados a la nueva asociación, que debe nacer como integradora de ALACO y de ULACOR.
    Los recursos económicos de ALACO o de ULACOR, no son imprescindibles para la nueva asociación, por lo tanto tampoco sería ningún problema para la misma que fuesen donados con fines benéficos.

    Las gestiones para crear una nueva asociación son básicamente el registro de estatutos y hacer un CIF.
    En cualquier caso las gestiones son similares puesto que:
    - Hay que registrar tanto los nuevos estatutos como la disolución o la modificación de estatutos.
    - Hay que solicitar un nuevo CIF y dar de baja los CIF existentes.
    Todas estas gestiones las hemos hecho en ULACOR en dos meses, y si se tardase más tampoco pasa nada.Una vez constituida la nueva asociación se puede seguir trabajando sin limitaciones, en las mismas condiciones que actualmente lo hace ALACO y ULACOR, desde el primer minuto.

    Albacete, 6 de marzo de 20012
    Un saludo
    Pepe Ródenas

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  10. Comisión de ULACOR6 de marzo de 2012, 17:26

    Se nos replica de la siguiente manera:


    Querido Pepe:

    He intentado ver la encuesta y para mi sorpresa veo que es en la página de Olmo en donde se solicita la participación, no en la Ulacor.

    También se dice, en la petición del formulario, que se informará a Alaco de los resultados, por favor eliminad esa referencia, lamentablemente no podemos coparticipar en la encuesta.

    Además se explica que los comentarios irán “anónimos” al blog, no es cierto, compruébalo.

    Por cierto he visto algún comentario muy sensato, quizás sólo con el blog fuera suficiente.

    Se que detrás de todo esto hay una buena voluntad, no lo dudes, pero un mal proceso arruina una buena idea.

    Como te dije estamos trabajando en esto y cuando tengamos un procedimiento que asegure la fiabilidad y una encuesta que se pueda contestar concretamente te la enviaré. Podréis aportar lo que queráis antes de su lanzamiento.

    Un saludo


    A lo que contestamos:

    Hola:
    La encuesta se publica en la página de ULACOR y en la de Olmo por que así lo hemos decidido desde la comisión de ULACOR. Nadie ajeno a ULACOR tiene posibilidad de veto al respecto.
    Esta encuesta tendrá continuidad por que así lo hemos decidido y por que tiene toda la fiabilidad y garantías que puede ofrecer una encuesta por internet abierta a todo el que quiera participar libremente, sin menoscabo de que ALACO pueda hacer la encuesta que considere oportuno.
    Con las preguntas formuladas, solamente hemos tratado de poner en valor las virtudes que debería tener cualquier propuesta.

    Un saludo

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  11. Hola a todos:

    Parece que esto de la unificación va progresando. He leido las propuestas de ambas comisiones y parece que hay un pequeño escollo en la "mecánica" de formación de una única Asociación.

    Aporto una posible solución que puede solventar en parte estas dificultades.

    -Por AMBAS Comisiones se prepararán unos Estatutos consesuados.

    -Estos nuevos Estatutos se publicarán para el conocimiento del mayor número posible de "laborales"

    -Si mediante encuesta, teléfono, internet ... se observa una aceptación mayoritaria, los miembros de ambas comisiones se constituyen en Socios Fundadores y crean y registran la nueva Asociación.

    -Una vez creada, las Direcciones de las Asociaciones existentes "invitan" a sus socios a adherirse a la nueva.

    -Como es previsible, y dado que hay una corriente mayoritaria para que exista una sola Asociación, la mayoría de los asociados de ambas asociaciones actuales se darán de alta en la nueva y de baja en la que pertenecen. En consecuecia ambas Asociaciones se extinguirían por si mismas.

    Jose A. Hernández Garrido

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    1. Estoy de acuerdo con lo expresado por Jose Antonio y creo es la formula mas rapida de acabar con el contencioso de las dos asociaciones. Insto a las dos comisiones a redactar los estatutos,
      registrar AULACOR y dejar a las otras dos que se extingan y si algunos prefieren seguir con ALACO quen sigan solos.

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  12. Quiero dar mi apoyo al escrito de Jose Ant. Hernandez Garrido y creo que es la formula mas correcta y ràpida de acabar con las diferencias entre ambas asociaciones. Animo a las dos comisiones a seguir esta propuesta y redactar ya los nuevos estatutos. Creando AULACOR, dejemos que se extingan las otras dos.

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  13. Pedro Sánchez Ollero10 de marzo de 2012, 0:44

    ES NECESARIA LA UNIFICACION POR LAS RAZONES EXPUESTAS EN LAS REUNIONES CUANDO SE HA TRATADO EL TEMA. NOS PARECE ABSURDO A MUCHOS DE NOSOTROS QUE SE MANTENGA LA SITUACION ACTUAL. Por lo demás da igual si una propuesta es más imparcial o más completa.... UNIROS YA.

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  14. Miguel Angel da Encarnação21 de marzo de 2012, 19:39

    Una persona tuvo la idea de reunir a "La Gran Familia" y a ello dedico su tiempo esfuerzo y dinero. Gracias a esa iniciativa tuve la oportunidad de reencontrarme con compañeros, conocidos y amigos, amigos de los que no se olvidan, aunque desafortunadamente ya no se encuentren entre nosotros.
    Que bajo el paraguas de, digamos, ULACOR (por no personalizar), haya nacido ALACO ¿que puedo decir sin herir los sentimientos de aquellos que con su mejor voluntad estan asociados, pero que sin duda se siente de La Gran Familia?.
    Mi opinión ya la he manifestado, a uno y a otros. Una sola asociación, reconocer el mérito a quien le corresponde y a quienes le importen mas sus interes personales, que se busque la vida con imaginación y esfuerzo, que las cosas no las regalan.
    ¿Que estoy algo cabreao?, pues sí, ¿se nota mucho? :-). Vamos, poneos de acuerdo de una vez y no tiremos por la borda cuanto se ha conseguido.

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  15. Apuesto por una sola asociación.
    Así que poneros de acuerdo de una vez y dejar de poner piedras en el camino para impedir que se produzca la reunificación.

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  16. Creo que se esta rizando el rizo, quien no asegura que se forme otra Asociación dado las diferencias de edades y criterios entre los primeros alumnos y los ultimos.
    Yo apoyo a ULACOR como Asociación fundadora y ALACOR es una escisión de la primera.Doy por hecho que esto es mi opinion y que no prendo molestar a nadie.

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  17. Es justamente al revés; A.LA.CÓ. se fundó en marzo de 2009 y Ulacor un año después, en 2010.
    Un saludo

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  18. Bueno, siguen los dimes y diretes pero, siempre optimista veo que algo se va adelantando, y aunque no está en mi ánimo molestar a nadie creo que se podría tomar como punto de partida lo que propone ULACOR en el punto que transcribo:

    9. Desde ULACOR defendemos una propuesta totalmente viable e imparcial, que es: Acuerdo de disolución previa de las dos asociaciones y a continuación constituir la nueva asociación unificada. ...

    (Suprimo lo que continua pues no aporta nada posditivo y solo son juicios de intenciones que se deberían envitar)

    Pues adelante compañeros, Preparar unos nuevos Estatutos, publicarlos,y que las Juntas Directivas de ambas Asociaciones propongan en las Asambleas de socios, únicas facultadas para la tomar ese acuerdo, la disolución de su Asociación

    Y comentando el escrito del compañero sobre si no se podría formar otra Asociacíon, pues que tiene razón, Ya hay precedentes y me temo que alguien ya lo tiene en mente por si acaso...pero así es la vida.

    José A. Hdez Garrido

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  19. Yo solo voy a abogar por el nombre, y solo el nombre, de la asociación, para mí debe ser ULACOR, esa palabra la conozco desde que llegué a la laboral allá por los 70.
    Me da igual la opción, "a", "b" o "c" de las que proponeis, en su momento votaré a una de ellas, pero de momento abogo por el nombre. ALACO no me dice nada y esta otra nueva creo que AULACO, pues tampoco. ¿Porque no nos unimos en solo una y al menos guardamos algo del pasado, auqnue sea el nombre y de paso un reconocimiento al impulsor de esta idea reflejada en Web y vivida en encuentros?. Creo que ya basta de historias que nos estais enfriando a todos. Saludos, buen fin, y mejor final.

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